Economia egipcia

La economía egipcia experimentó un gran desarrollo durante la década de los 70 con el despegue de la industria del petróleo, el sector turístico y los ingresos obtenidos por el Canal de Suez.

Actualmente las industrias más importantes son las de los textiles (el algodón egipcio es el de mejor calidad del mundo), fertilizantes, productos de goma y cemento.

El país tiene varias plantas de montaje de automóviles y una fundición especializada en acero.

El principal socio comercial es Estados Unidos, seguido de Alemania, Francia, Holanda y España.

Los programas de reforma económica aplicados durante los 90 sólo han tenido un éxito limitado y no han conseguido solucionar los problemas crónicos de la economía egipcia: bajo nivel de productividad y un nivel de desempleo bastante alto.

 

 


Imagen de admin

Un litro de gasolina por 0‚Äô20‚ā¨.

Es verdad, el litro de gasolina en Egipto cuesta algo de 1.20 LE / 0.20€, es que en Egipto la gasolina subvencionada por el gobierno y esto sin duda representa mucha carga para el estado.

Hay rumores que lo van a subir, aunque es difícil no estos momentos porque el tipo de inflación el año 2007 es más del 15%.


Imagen de admin

Los precios han subido m√°s que el doble los √ļltimos dos a√Īos.

En los últimos dos años las subidas de precios han machacado la clase media, más injusticia social en Egipto, las subidas de algunos artículos básicas de alimentaciones llegaron hasta 200%, las subidas de sueldos algo de 4% anual.

En las ultimas manifestaciones en Egipto los trabajadores llevaban el lema, coge mi sueldo y dame comida!


Imagen de admin

la injusticia social en Egipto

Egipto es un ejemplo de un país, que cuando más crece económicamente, más injusticia social hay, cada día el rico es más rico y el pobre más esclavo.

 los ricos tienen todos sus ahorros fuera de Egitpo, para que cuando pase algo en el país, los primeros en  fugar, serán ellos.